Sí amigos, esa es la gran pregunta del millón de dólares, esa pregunta que hemos escuchado por activa y por pasiva desde que arrancamos con los preparativos de esta vuelta al mundo en moto que parece no llegar nunca, pero que ahora por fin está al alcance de nuestros dedos.

“¿Qué pasa si se os estropea el embrague de la moto en mitad del desierto?”

“¿Sabéis cambiar un neumático? Por si pincháis en mitad del Amazonas…”

“¿De verdad que no sabéis cambiar las bujías de vuestra moto?”

Esas son las preguntas a las que somos sometidos públicamente a diario, y oye, lo entendemos. Nos vamos a viajar por ahí en moto, y a nuestros nulos conocimientos de mecánica hemos tratado de añadir todo aquello que nos faltaba y que pudiera hacernos falta durante el viaje: cambiar ruedas, reparar pinchazos, cambiar filtros y aceite, poner gasolina (ojo, esto merece todo un post monográfico)… Pero hay algo que nadie, nunca, jamás nos ha preguntado:

“¿Sabéis como actuar si os hacéis daño o tenéis un accidente?”

Está bien, todos queréis ver aventuras y viajes en moto (nosotros los primeros), pero creedme, sin personas que las monten las motos no son más que un amasijo de metal, plástico y líquidos varios. Así que nos hemos decidido a pedirle a nuestros amigos Rubén y Laura que nos dieran este súper curso de primeros auxilios básicos. Nos explicaron estos y muchos más truquitos para resolver problemas que pudiéramos encontrarnos durante el viaje, que unido a los consejos que nos dio en su día el Dr. Jaus, nos han ayudado a hacernos un completo esquema mental en caso de que algo grave ocurra de verdad, en caso de que alguien, un humano, sufra una avería.

Esperamos que disfrutéis del video y que aprendáis tanto como lo hemos hecho nosotros sobre primeros auxilios y cómo actuar en momentos de necesidad.

0